sábado, 23 de marzo de 2013

V JORNADAS DE PRODUCCIÓN Y RECREACION DE SABERES


viernes, 22 de marzo de 2013

AVISO DE INSCRIPCIONES DE LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN JUDICIAL. COHORTE II


AVISO INFORMATIVO

 
     Se le informa a todos los Estudiantes de la Especialización en Gestión Judicial (Cohorte II) que las Inscripciones del 2do. trayecto se realizarán el día martes 02 de Abril de 2013, en la Coordinación de Investigación y Estudios Avanzados  en horario de oficina (8:30 am a 12:00m - 1:20pm a 3:30pm). Se les recuerda que deben llevar el formato de inscripción por duplicado.
 
Inicio de clases: Sábado 06 de Abril de 2013.


Descarga aquí el formato de inscripción

miércoles, 20 de marzo de 2013

AVISO DE INSCRIPCIONES. DOCTORADO COHORTE VIII


lunes, 18 de marzo de 2013

INVITACIÓN A FORO: DE MAISANTA A MIRAFLORES

LA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS (CIEA)
Eje Zulia-Trujillo
 
INVITA  a   
 
TODOS LOS ESTUDIANTES DE POSTGRADOS Y DIPLOMADOS al

 FORO: DE MAISANTA A MIRAFLORES, coordinado por los Programas de Formación de Pregrado de la UBV- ZULIA.


Día: martes 19 de marzo de 2013
Lugar: Biblioteca Pública del Estado Zulia
Hora: 4:00 pm


¡ASISTE!

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROYECTO DEL IZEPES

Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales
 I Z E P E S
 
INVITACIÓN
 
La Profesora María de Queipo, Directora de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela y Directora Ejecutiva del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales, IZEPES, le invita a participar en el proyecto “El pueblo gesta y escribe su propia historia”, cuyos objetivos principales son: iniciar el estudio del pensamiento del Presidente Hugo Chávez Frías, desde el imaginario popular venezolano. Así como, la exploración en el pensar, sentir y actuar del pueblo venezolano, la conexión con el pensamiento y acción revolucionaria del Presidente Hugo Chávez.
 
Motivo por el cual, desde este clima épocal, se convoca a quienes  deseen expresar sus ideas, sentimientos, puntos de vista y reflexiones, vivencias, anécdotas, testimonios, en torno a los  históricos hechos que hoy vive la patria venezolana, mediante ensayos, poemas, canciones, dibujos, pintura,  audiovisuales y otras manifestaciones de expresión cultural, las cuales serán compiladas para su publicación en la EDICIÓN ESPECIAL REVISTA en forma digital que se propone el Instituto Zuliano de Estudios Políticos Económicos y Sociales, IZEPES, en honor al siempre comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

La normativa para la presentación de trabajos o propuestas referidas es la siguiente: 

Temas inéditos referidos al momento histórico que se vive en Venezuela; extensión de 2 a 4 cuartillas, tamaño carta, a doble espacio, letra Arial nro. 12 en programa Microsoft Word; los trabajos audiovisuales tendrán una duración máxima de 3 a 5 minutos; las propuestas se recibirán desde la presente fecha hasta el martes 03 de abril de 2013, a las 6:00 de la tarde, a través del correo electrónico capacitación@izepes.org.ve y comunicación@izepes.org.ve; deberá contener título, autor y citas  bibliográficas  si lo considera pertinente; el jurado calificador estará integrado por el Secretario de Educación de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, el Secretario de Cultura de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia y dos representantes del Poder Popular; el Director de Fundacomunal Zulia, un representante de los Consejos Comunales del Municipio Maracaibo y la Directora Ejecutiva del IZEPES, tendrá la responsabilidad de coordinar el Jurado. También se otorgará una credencial de mérito a las y los participantes.

lunes, 11 de marzo de 2013

FORO: EL LEGADO DE CHAVEZ


jueves, 7 de marzo de 2013

miércoles, 6 de marzo de 2013

Autoridades de la UBV expresaron su sentir ante la pérdida física de Chávez

Autoridades de la UBV expresaron su sentir ante la pérdida física de Chávez
Autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), expresaron su profundo pesar por la desaparición física del Comandante y Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, creador y pensador de esta Casa de Estudios.
En este sentido, la máxima autoridad, Prudencio Chacón, manifestó su más sentidas palabras en nombre del personal administrativo, docentes, estudiantes y obreros: “En la Universidad Bolivariana de Venezuela estamos afligidos como venezolanos e hijos de esta revolución. Fue el presidente quien le dio vida a esta la hija de la revolución como el mismo la llamó y es por esto que nuestro compromiso es mayor con la patria grande, latinoamericana y caribeña”.

“Ahora más que nunca la UBV tiene el compromiso de persistir en su pensamiento, de profundizarlo y comprometerse con la Revolución Bolivariana de Venezuela en memoria y expresión de los grandes esfuerzos que hizo el presidente Chávez para la inclusión educativa, la inclusión de los venezolanos y las venezolanas en el sistema de educación universitaria”, afirmó Chacón.

El rector aseveró que la obligación está “en comprometerse con la investigación y la innovación en pro de ese maravilloso propósito expresado en el segundo Plan Socialista, el cual, la UBV, tiene ese hermoso proyecto de construir desde la educación, la investigación y la integración sociocomunitaria”.

Por su parte, el vicerrector de la UBV, Luis Bigott, expresó: “dentro de este momento impactante le corresponde a la UBV una tarea extraordinaria en el sentido de estudiar cómo Chávez logró construir un Proyecto Nacional a través del estudio profundo de la obra, no solo de Bolívar, sino de Rodríguez y Zamora y presenta una vía de un Socialismos Latinoamericano Bolivariano”.

Resaltó Bigott, que esa tarea de la UBV, es de suma importancia porque descifrará lo que no ha podido entender una pequeña parte de la sociedad venezolana, la construcción de una nueva nación, una nueva cultura y semiótica del venezolano.

“La Venezuela de hoy es producto de ese amigo y compañero. Es un valor extraordinario que supo entender la profundidad del sentimiento popular y lo logró conectar con lo mejor del sentimiento histórico Venezolano” concluyó Bigott.

Por último, el Secretario General de la UBV, José Berrios, dijo que la desaparición física del Comandante, constituye un golpe desgarrador para el corazón de patria chica y grande. Chávez había logrado de verdad iniciar un proceso hermoso y trascendente en nuestro país. Obviamente alcanzó una parte importante en el Mundo”.

Berrios explicó que estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de todas las sedes del país están saliendo desde ayer para congregarse en la capital y así acompañar en estos tres días al presidente revolucionario.

¡Seguiremos profundizando la Revolución Bolivariana ahora más que nunca.

Siempre estará Hugo Chávez con nosotros hasta la Victoria Siempre!

PRENSA CARACAS

Yurbis González
Foto: Williams Contreras

lunes, 4 de marzo de 2013

V JONADAS DE PRODUCCIÓN Y RECREACIÓN DE SABERES


domingo, 3 de marzo de 2013