lunes, 17 de junio de 2013

Invitación a participar en el Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Del 11 al 14 de julio de 2013 se realizará en las inmediaciones del Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, estado Lara, el primer Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, región Occidente, en el cual participarán investigadoras, investigadores, innovadoras, innovadores, colectivos de investigación y desarrollo de tecnologías y el público en general de los estados Zulia, Falcón, Yaracuy y Lara.
Los Encuentros Regionales se conciben como una acción estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación (MPPCTI) para crear espacios de encuentro de los actores vinculados al quehacer científico, tecnológico y de innovación (tecnólogos y tecnólogas, investigadores e investigadoras, estudiantes y sujetos sociales y comunitarios) de la región, promoviendo el intercambio y divulgación de sus experiencias, y apuntalando el desarrollo pleno de las capacidades científico-tecnológicas, en función de las necesidades del pueblo, en concordancia con el Plan de la Patria 2013-2019.
Eventos similares se estarán realizando en las regiones Centro – Norte, Oriental-Sur, y Llanos-Andes con sedes en Carabobo, Monagas y Barinas respectivamente para completar la totalidad del territorio Nacional.
Para esta edición de la Región Occidental deseamos reunir a tecnólogos y tecnólogas, investigadores e investigadoras, estudiantes y sujetos sociales para debatir y compartir nuestras experiencias en el marco de las políticas implementadas por los órganos rectores en la materia.
Actualmente se están recibiendo resúmenes de las ponencias o carteles a presentar, con plazo de entrega hasta el 16 de junio. Las y los postulantes serán notificados de la aceptación de su resumen a partir del 25 de junio.
Los trabajos aceptados se clasificarán en las siguientes áreas temáticas: Ambiente Seguridad y Soberanía Alimentaria, Energía y Petróleo Salud Colectiva, Telecomunicaciones Ciencias de la Tierra y exactas, Política y Sociedad Informática basada en Software Libre, Educación Minería, Metalúrgica y Materiales, Vivienda, Habitat y Desarrollo Urbano Desarrollo Industrial, Innovación.
Asimismo, dichos trabajos serán ubicados en alguno de estos cuatro componentes conceptuales, para promover el intercambio entre pares del mundo de la investigación y la innovación de sus experiencias y resultados:
  • Componente de Proyectos y Productos de Investigación e Innovación: Promoverá el intercambio entre pares del mundo de la investigación y la innovación de sus experiencias y resultados a través de ponencias y carteles relativos a sus proyectos y trabajos de investigación e innovación.
  • Componente de Feria y Exposición: Promover la difusión de experiencias exitosas en el ámbito de la innovación socio-productiva a través de una exhibición de prototipos, carteles y Redes Socialistas de Innovación Productiva desarrollados en el marco de los programas creados por el MPPCTI.
  • Componente de Encuentros y Conversatorios: Consistirá en un conjunto de conversatorios, foros y mesas de trabajo alrededor de temas relacionados con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco del ideario bolivariano y socialista que ha impulsado el Gobierno Nacional a través del MPPCTI.
  • Componente Cultural: Consistirá en un conjunto de expresiones artísticas y culturales de la región que acompañará durante los cuatro días la intensa actividad de debate e integración de saberes, reafirmando la concepción integralista, inclusiva y humanista con que se concibe el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el proceso político actual.
Para el registro de ponentes y participantes, se ha habilitado un sistema en línea.

La Unidad Territorial Zulia le invita a participar en el Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se realizará el 11 al 14 de julio de 2013 en Barquisimeto, estado Lara.

Esperamos contar con la participación de investigadoras, investigadores, innovadoras, innovadores, colectivos de investigación y desarrollo de tecnologías y el público en general de los estados Zulia, Falcón, Yaracuy y Lara.



Para mayor información, y para postular su ponencia, conversatorio o exposición, por favor visite:

http://www.fundacite-zulia.gob.ve/encuentro-regional-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion/